EDUCACIÓN: Estudiantes del Colegio del Sur entrevistaron a la legisladora Martínez Allende

Ushuaia, viernes 14 de abril de 2023.- Estudiantes de cuarto año del Colegio del Sur de la capital fueguina se entrevistaron con la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y consultaron respecto del procesos electoral que vive la Provincia. También, abordaron la relación institucional entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo provincial, relacionada con proyectos de Ley, obras públicas y la gestión de los recursos naturales fueguinos.

 

El encuentro se desarrolló en el despacho de la Parlamentaria, espacio donde las y los adolescentes consultaron cuestiones relacionadas al proceso electoral que vive Tierra del Fuego, dentro del espacio curricular Construcción de la Ciudadanía que se dicta en esa institución educativa. Así, las preguntas versaron en la vida política de los partidos, las bases electorales de cada propuesta y los valores institucionales de cada espacio político. Martínez Allende también dio cuenta del trabajo parlamentarios en pos de lograr la sanción de una Ley provincial de paridad, al tiempo que entendió que a nivel provincial, se busca la representatividad de géneros.

 

«Es auspicioso que, a través de la materia ‘Construcción de la Ciudadanía’, los jóvenes tenga la iniciativa de visitar a los distintos referentes políticos para saber cuáles son las propuestas que hay tanto a nivel provincial como municipal», señaló la Legisladora.

 

Entre el formulario que acercaron a la referente del radicalismo legislativo, las y los estudiantes consultaron sobre las diversas políticas que encara el Poder Legislativo ante casos como la deserción escolar que afecta al sector educativo de la Provincia y el país. En este punto, la Legisladora detalló las varias medidas en beneficio de las familias que procuran, desde el Estado, abordar la salud integral y el proceso formativo de las niñas, niños y adolescentes fueguinos.

 

En otro momento, consultaron respecto de la salud pública en Tierra del Fuego y el grado de avance de la obra de ampliación del hospital capitalino. En este sentido, Martínez Allende dio un minucioso detalle de las iniciativas legislativas que fueron sancionadas, y aquellas que parten de los despachos legislativos y del propio Ejecutivo fueguino, que buscan mejorar y ampliar los alcances en materia sanitaria.

Respecto de la obra del hospital regional Gdor. Ernesto Campos, la Legisladora explicó cómo funcionó el pedido de autorización de la obra al Poder Legislativo y, ahondó en que, los detalles de avance, son resorte exclusivo de la Administración pública fueguina. “Sé que se ha llamado a licitación para continuar con la segunda etapa de la obra. Desde la Legislatura hemos autorizado los fondos para hacer frente a ella”.

 

Las y los estudiantes de la institución, luego de la entrevista, deberán defender un coloquio basado en el encuentro de esta tarde, donde exhibirán sus conclusiones, fotografías y material audiovisual en una presentación para el resto de sus pares y docentes de la cátedra.

 

AT con fotografías gentileza

prensa Bloque UCR

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo