SESIÓN: Buscan capacitar al personal del estado en la “Cuestión Malvinas y geopolítica”

Ushuaia, lunes 12 de junio de 2023.- La iniciativa presentada por la legisladora María Laura Colazo del Partido Verde, propone la adhesión a la Ley nacional Nº 27.671, y tiene el objetivo de capacitar de manera obligatoria, periódica y permanente en la “cuestión Malvinas y geopolítica del Atlántico Sur” a todos los que se desempeñen en la administración pública de los tres poderes del Estado. El proyecto, que tomó estado Parlamentario con el Nº 093/23, fue girado a las comisiones de Legislación General y de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Nº 1 y 7, respectivamente.

 

“Es necesario generar una base de conocimientos adecuadas y uniforme en nuestra Provincia que constituya una herramienta idónea en la estrategia provincial de defensa de los intereses locales y nacionales en torno a las islas Malvinas y el Atlántico Sur”, se indica en los fundamentos de la iniciativa.

 

Para Colazo, la “Causa Malvinas”, trasciende los Gobiernos, las miradas políticas y los contextos culturales y aglutina el conjunto social argentino en torno a los derechos soberanos de la Nación, “es fundamental la construcción de una mirada acorde con los reclamos históricos y declaraciones políticas“, opinó la referente del Parlamento.

 

En el articulado se establece, que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y tendrá la responsabilidad de diseñar el contenido del temario de la capacitación en la que primará el enfoque local en virtud del entorno geopolítico.

 

ZV-VV-AH

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo