SOBERANÍA: Reconocieron a la tripulación del ARA Piedrabuena

Ushuaia, lunes 12 de junio de 2023.- Luego de la visita del legislador Federico Sciurano, en noviembre último, y de la bancada de FORJA, en marzo pasado, la Legislatura reconoció a autoridades del Área Naval Austral (ANAU) y tripulación del ARA Piedrabuena. Durante la sesión legislativa del jueves, los titulares del ANAU y de la embarcación, recibieron sendos reconocimientos por la tarea de asistencia y patrullaje en Isla de los Estados.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el contraalmirante Walter Dona, Comandante del ANAU, recordó que las incursiones de la Armada Argentina busca reafirmar el compromiso con Tierra del Fuego. En este sentido, manifestó la intención de “trabajar en conjunto, crear conciencia y soberanía” sobre las islas del Atlántico sur y su pertenencia al territorio fueguino.

 

En uniformado entendió que las y los Legisladores coincidieron en afirmar “de vital importancia” las acciones del ANAU, “para trabajar en conjunto en el extremo austral de la Provincia”.

 

En otro aspecto, la dotación militar hizo entrega de un retrato del patrullero oceánico, que permanecerá en el Parlamento. El capitán de Fragata, Sebastián Campi, contó que el original de la pintura está en resguardo en Francia, en el astillero constructor de la nave. “La pintura tiene, básicamente, aspectos del Piedrabuena como de otros patrulleros pertenecientes a la Armada y es ambientada en el nombre del buque”. En este punto, ilustró la trayectoria del héroe patagónico.

 

Finalmente Dona contó que “el asiento natural” del patrullero oceánico ARA Piedrabuena es Mar del Plata (Buenos Aires) y durante los últimos meses está al mando del ANAU. “La próxima operación que tiene es hacer un relevo de puestos en Isla de los Estados y luego, hacia fines de junio emprende su ida al norte”, relató. Será reemplazado por el Aviso Teniente Olivieri, “hasta fines de octubre, noviembre donde comienza la actividad más intensa del Área, con la Patrulla Antártica Combinada y el movimiento de la campaña antártica”, describió.

 

Del reconocimiento, participaron por parte de la fuerza, el contralmirante Walter Dona, Comandante del Área Naval Austral; el capitán de Fragata, Sebastián Campi comandante patrullero oceánico ARA Piedrabuena; el capitán de Fragata, Fernando Simón, segundo Comandante; teniente de Fragata, Gonzalo Domínguez, jefe de Navegación del patrullero.

 

 

 

 

AT-VV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo