SESIÓN: El Parlamento Patagónico anunció el tercer encuentro en CABA

Ushuaia, jueves 22 de junio de 2023.- La titular del Parlamento Patagónico a nivel regional, Laura Hindie (Santa Cruz) convocó a las y los Parlamentarios de la Patagonia, a la tercera sesión ordinaria del cuerpo, que se concretará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) entre el 3 y 4 de julio próximo. En Tierra del Fuego, la Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8 es presidida por el legislador Emmanuel Trentino, como vicepresidenta oficia la referente de FORJA, legisladora Mónica Acosta y como secretario, el legislador Federico Greve.

 

Hindie, habilitó hasta el 28 de junio a las 13 h, el espacio para la presentación de los asuntos de cada provincia, los cuales deberán ser remitidos a direcciondecomisiones@camaradelpueblo.gob.ar.

 

Laura Hindie asumió la titularidad del cuerpo regional en la segunda sesión ordinaria, luego que su anterior Presidente, diputado Carlos Santi propusiera al Cuerpo deliberativo una nueva composición. Así, Hindie ocupa la presidencia; Santi continuará hasta el fin de la actual gestión parlamentaria como vicepresidente y como secretario, asumió el diputado santacruceño Leonardo Paradis.

 

A diferencia de la gestión fueguina, Santa Cruz y las y los Parlamentarios determinaron concentrar los encuentros del Cuerpo en CABA, toda vez que resulta un punto estratégico para abordar las distintas problemáticas de la región con actores y referentes del país.

 

En Tierra del Fuego, la Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8 es presidida por el legislador Emmanuel Trentino, como vicepresidenta oficia la referente de FORJA, legisladora Mónica Acosta y como secretario, el legislador Federico Greve.

 

Completan la composición de ese espacio según la Resolución 075/23: Pablo Villegas, María Laura Colazo, Federico Sciurano, Andrea Freites, como titulares. En tanto, como suplentes: María Victoria Vuoto, Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Damián Löffler, Liliana Martínez Allende, Jorge Colazo y Daniel Rivarola.

AT

con información PP N° 025/23

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo