COMISIONES: Villegas pidió tratamiento de proyecto sobre viviendas para agentes de seguridad

Ushuaia, jueves 29 de junio de 2023.- El legislador Pablo Villegas (MPF) pidió incluir en el tratamiento de los asuntos de la Comisión de Legislación General N° 1, el proyecto de Ley que busca dar solución a la problemática de las viviendas para los agentes de seguridad y penitenciarios de la Provincia. Se trata del asunto N° 062/22 que busca dotar de un cupo del 5% en las viviendas construidas en la Provincia, con destino al personal en actividad policial, civil y del Servicio Penitenciario fueguino. Los detalles del proyecto.

 

Luego de la reunión de la Comisión N° 1, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la bancada del MPF y presidente de la Comisión de Seguridad N° 6, quien informó que “tenemos conocimiento de la gran demanda en el personal policial de acceder a una vivienda digna”. Asi, solicitó a sus pares en la Comisión que preside el legislador Federico Greve (FORJA), el tratamiento de ese proyecto de Ley.

 

Además, recordó la normativa del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), resolución  N°165/15, que regula los cupos de viviendas, destinados a distintos sectores de la sociedad fueguina, “donde no está incluido, ni el personal policial ni el penitenciario”, aseveró hoy. En este sentido, es dable indicar que el documento normativo del ente, reserva cupos para el sector de la sanidad, adultos mayores, discapacidad, excombatientes de Malvinas, bomberos voluntarios y vulnerabilidad social.

 

Villegas señaló que, desde ese espacio de asesoramiento, “van a pedir información al IPV” al tiempo que recordó las palabras del titular del Poder Ejecutivo provincial, “cuando reconocía la necesidad de cubrir esa demanda insatisfecha del personal”, sostuvo el Parlamentario.

 

El Legislador del MPF dijo a Prensa Legislativa que acepta “las reglas de la mayoría y la minoría; no voy a renunciar a seguir peleando por ser la voz de trabajadores que no pueden apersonarse para defender sus intereses”, resumió.

 

Por último, Villegas reflejó que en Tierra del Fuego existe la necesidad de la vivienda propia: “El personal policial no consigue dónde alquilar”, refirió, “planteamos una cuestión de sentido común” e insistió en revisar los cupos para distintos sectores de Tierra del Fuego.

 

¿Qué dice el proyecto de Ley?

 

El proyecto de Ley que ingresó en 2022, fue girado a las Comisiones de Vivienda N° 5 y de Legislación N° 1, establece la asignación del 5% de las viviendas construidas por la Provincia por el Instituto Provincial de Vivienda “para ser adjudicadas con prioridad al personal con estado policial en actividad, y personal civil de la Policía y al personal del Servicio Penitenciario” de Tierra del Fuego.

En el siguiente artículo, establece que el personal deberá contar con una antigüedad de tres años en la fuerza; ser personal con estado en actividad o personal civil; tres años de residencia efectiva en Tierra del Fuego y no ser propietario en el país.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo