CENS 15: Cincuenta años de vida educativa y “significativa” para Tierra del Fuego

Ushuaia, miércoles 5 de julio de 2023.- La comunidad educativa del CENS N° 15 de Ushuaia, cumplió medio siglo en la formación y educación académica de jóvenes y adultos. Se trata de la primera institución fueguina de esas características. Hoy, fueron recibidos por la Vicegobernadora de la Provincia, espacio en el que desandaron los 50 años de vida educativa. Mónica Urquiza entregó la Resolución de Presidencia N° 183/23 que declara de interés provincial su trayectoria.

 

Durante el encuentro, el equipo directivo de la institución describió la oferta formativa de la institución, la matrícula y el cuerpo docente que integra esa comunidad. Párrafo aparte, la vicegobernadora Mónica Urquiza conoció la conformación de diversas sedes y anexos con que cuenta el CENS N° 15. “La dinámica social, no es igual a otros años, entonces se pensó un turno nocturno”, aunque hoy la demanda exige más turnos. La cuestión edilicia fue abarcada también.

 

La titular de la Cámara legislativa recibió al director del Centro Educativo, prof. Hugo Bogado; la vicedirectora, prof. Carolina Vaca y al coordinador, prof. Miguel Roberto. Durante la entrevista, también pusieron en valor la oferta académica fueguina, que en la actualidad cuenta con niveles superiores como los CENT e IPES y la oferta superior universitaria. “La formación tiene que venir relacionada” con el territorio donde se capacita el capital humano, observó Urquiza.

 

“Hay una gran deuda pendiente respecto de la formación educativa”, resaltó la Vicegobernadora. “Hay mucha demanda y eso es importante. Que la gente esté dispuesta a continuar sus estudios, a seguir una carrera. A capacitarse”, graficó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el profesor Bogado se mostró congratulado por el momento que compartieron con la máxima autoridad parlamentaria. En este punto, agradeció la resolución que declara el cincuentenario de la comunidad educativa. “Pudimos dialogar sobre nuestra historia y nuestra actividad” y también sobre la conformación edilicia “donde estamos funcionando”. El directivo sostuvo el cincuentenario “es muy significativo”.

 

El Centro de Enseñanza de Nivel Secundario Nº 15, es el primer CENS de la ciudad, de Tierra  del Fuego y del interior del país. Fue creado el 13 de mayo de 1973, con la necesidad de cubrir la demanda de aquellos jóvenes y adultos, que por alguna razón en sus vidas no finalizaron sus estudios secundarios.

 

Cabe señalar que las propuestas pedag6gicas que ofrece el CENT N° 15, son perito comercial especializado en administraci6n pública, perito comercial especializado en aduanas, perito comercial en administraci6n de empresas, perito auxiliar en relaciones humanas y perito auxiliar en biología.

AT-NEGM

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo