EDUCACIÓN: Destacada participación en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2023

Ushuaia, miércoles 5 de julio de 2023.- Integrantes de la comunidad educativa, docentes, alumnos y alumnas de jardines y escuelas, se reunieron esta mañana con la Presidenta de la Legislatura y compartieron su experiencia en la participación en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2023. La vicegobernadora Mónica Urquiza agradeció las iniciativas y el compromiso que demuestran las y los docentes, en profundizar los vínculos con la escuela, la familia y los valores. La instancia provincial se desarrollará el 13 de julio para luego pasar a la alternativa nacional, que se desarrollará entre el 6 al 9 de septiembre próximo.

 

En esta oportunidad, Prensa Legislativa dialogó con Marilyn Barrios, docente de 1° A, quien junto a alumnas y alumnos de los jardines N° 7 y 8 plantearon el proyecto referido a “la necesidad de concientizar a las familias sobre el consumo de frutas y verduras”. En este punto, con el nombre de “Los Secretaos del Tomate” investigaron los beneficios del consumo de tomate, en todas las variedades.

 

En relación al proyecto “A que jugaban los niños en la época colonial” del Jardín N° 8 Caminito de colores, Jardín N° 24 Valle Andorra y Escuela N°22 Bahía, Francisco Temporeti, contó que “por primera vez el área de educación física participa” en una convocatoria semejante. “Es un proyecto que nos gustó mucho hacerlo”  relató que nació a raíz de dudas que plantearon sus alumnos. “A qué jugaban en tiempos pasados”, oportunidad de visibilizar las actividades recreativas y lúdicas, en décadas pasadas.

 

Se trata de un proyecto dirigido a las y los alumnos de esas instituciones ushuaienses, que posibilitó trabajar -de forma conjunta-, la propuesta de conocer cuáles eran los pasatiempos y juegos de la época colonial. Esta idea, surgió del área de educación física de esas instituciones.

 

“Es un proyecto multisala –que suma al jardín N° 24 nivel inicial y EGB 1- que involucra a las tres instituciones educativas”. También resaltó que, como parte de las diversas investigaciones, el alumnado se reunió con adultos mayores, “donde los niños les mostraron los juegos que habíamos preparado”, cuestión que facilitó la vinculación a raíz de los recuerdos evocados. “La emoción, ese día, estuvo a flor de piel”, celebró Temporeti.

 

También, durante la entrevista que mantuvieron con la titular de la Legislatura, en sede de la Presidencia, Mónica Urquiza resaltó la vinculación de las familias hacia las diversas propuestas pedagógicas que plantean desde los establecimientos educativos y de la coordinación de la Feria 2023 de la Provincia. En este punto, ponderó la necesidad de aproximar a los pequeños, a otras motivaciones que los alejen de los dispositivos electrónicos “y jugar a juegos tradicionales”.

 

La actividad se encuadró en el marco de las instancias zonales de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2023. Cabe señalar, que se implementa para esta edición, la evaluación formativa que resaltará “por consenso de cada una de las comisiones de valoración”, por modalidad o nivel educativo cuales proyectos pasan a la representación nacional, informaron desde la coordinación provincial de Feria de Arte, Ciencia y Tecnología.

 

AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo