TRENTINO: Saludó el gesto legislativo de aportar dictamen favorable a la Ley Lucio

Ushuaia, jueves 6 de julio de 2023.- El representante de FORJA; Emmanuel Trentino celebró la decisión legislativa de dar dictamen favorable y en mayoría, para la adhesión a la Ley nacional N° 27.709. En plenario de las comisiones de Minoridad N° 5 y de Legislación General N° 1, también abordaron la agenda referida a la niñez y su protección.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, resaltó la participación de las distintas fuerzas políticas de la Cámara provincial y, de quienes aportaron para alcanzar el despacho del plenario. “Esperamos que esta iniciativa pueda venir a suplir  y complementar la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, se esperanzó.

 

Asimismo, durante la reunión que se celebró hoy, compartió el mensaje de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, quien saludó el gesto legislativo de dar dictamen y acompañar la adhesión a la normativa sancionada recientemente por el Congreso de la Nación.

 

La Ley nacional N° 27.709 establece la reserva de derecho de identidad para las personas que denuncien casos de maltrato y/o abuso sobre niños, niñas y adolescentes, “se va a cumplir la Ley a rajatabla, se tiene que cumplir, para que el denunciado después no tome represarías, como ya ocurrió”, opinó Dupuy.

 

“Es un día muy feliz”, reconoció el Parlamentario al tiempo que pidió “concientizar y trabajar fuertemente”, para que durante la sesión del 12 de julio, este proyecto de Ley sea sancionado por la Legislatura de Tierra del Fuego, dijo. Emmanuel Trentino, sostuvo que esa normativa “cumpla el objetivo de proteger a las infancias y adolescencias de Tierra del Fuego”, cerró.

 

AT-NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo