SESIÓN: Resaltan «acciones extraordinarias en la vida cotidiana»

Ushuaia, miércoles 12 de julio de 2023.- La Legislatura fueguina resaltó la acción solidaria de dos vecinos ushuaienses que, con su accionar rápido y preciso, permitieron salvar la vida de un joven. El legislador Pablo Villegas (MPF), entendió en la iniciativa que fue aprobada por unanimidad, que se trató de “gente común realizando acciones extraordinarias en el diario vivir». Ambos vecinos recibieron el reconocimiento parlamentario en la sesión de este miércoles.

 

Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino consideraron “justo y necesario reflejar institucionalmente la ponderación hacia quienes, con la aptitud de percibir al otro o a las situaciones desde la empatía y un profundo sentido de conexión humana, logran realizar acciones extraordinarias en la vida cotidiana”.

 

En mayo último, en Ushuaia, un joven de 32 años intentó quitarse la vida, hecho que fue observado por un trabajador de una obra en inmediaciones a la calle Gobernador Paz, Alfredo Campagnoli, y la suboficial Mayor, Andrea Steinkamt. Ambos intervinieron asistiéndolo luego de que se anudara una cuerda al cuello y, desde una baranda metálica, se arrojara con la intención de acabar con su vida.

 

El legislador Villegas señaló que es “justo y necesario reflejar institucionalmente la ponderación hacia quienes, con la aptitud de percibir al otro a las situaciones desde la empatía y un profundo sentido de conexión humana, logran realizar acciones extraordinarias en la vida cotidiana”.

AT-NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo