COMISIONES: Por una denuncia del Intendente de Ushuaia, se reunirá la Comisión de Seguridad

Ushuaia, viernes 1 de septiembre de 2023.- Hacia las últimas horas de este viernes, y ante la denuncia pública y luego judicial del Intendente capitalino, el legislador Pablo Villegas convocó a la Comisión N° 6 a mantener un encuentro el miércoles 6 desde las 11 h. En el llamado, informa además que citó a funcionarios del Poder Ejecutivo fueguino y de la Policía de Tierra del Fuego.

 

En el memorando interno de la Dirección de Comisiones, fechado hoy con N° 036/23 y suscripto por el referente del MPF legislativo, la Legislatura espera contar con la participación del jefe de Gabinete del Gobierno fueguino, lic. Agustín Tita; de la ministra de Gobierno, Justicia y DDHH de Tierra del Fuego, Dra. Adriana Chapperón y del titular de la Policía de la Provincia, lic. Jacinto Rolón.

 

En la convocatoria parlamentaria, Villegas señala que la presencia será a los efectos de brindar “información en relación a los hechos denunciados en redes sociales por el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto” de ayer y que “serían ratificadas en sede judicial” en la jornada de este viernes.

 

El Presidente de la Comisión dijo hoy que buscarán conocer “cuáles han sido las circunstancias de tiempo, modo y lugar” de la conducta de un expolicía “frente a un hecho grave ante las implicancias institucionales”. Todo aquello que “vaya a contramano de los objetivos de la fuerza policial” en derechos, deberes y obligaciones, “tiene que ser investigado, no solo judicialmente, sino valorada en términos institucionales por la Legislatura”, dijo este mediodía en declaraciones a la prensa ushuaiense.

 

AT 

con información de la Dirección de Comisiones

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo