JUVENTUDES: Recta final para la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur

Ushuaia, jueves 7 de septiembre de 2023.- La sala de reuniones de la Presidencia del Poder Legislativo, fue el espacio donde se concretó esta mañana, el encuentro entre autoridades de la Cámara y los jóvenes funcionarios del Gobierno provincial. El objetivo fue ultimar los detalles organizativos para la concreción de la 14º sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizará el 12 de septiembre en el recinto de sesiones ubicado en Yaganes y Héroes de Malvinas.

 

Keyla Jurnet, es directora de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego y contó a Prensa Legislativa que “pudimos avanzar en los preparativos para que pibes y pibas de la Provincia, puedan acercarse cada vez más  a la instancia legislativa y de a poco culminar un año de trabajo”, en el marco del PJM. En tanto agradeció al Poder Legislativo, por el acompañamiento que reciben del personal de planta y de las autoridades.

 

La joven, reconoció que “estamos muy ansiosos y ansiosas ya que vamos a inaugurar una nueva instancia del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, donde jóvenes de nuestra provincia sesionarán después de un año de arduo trabajo que venimos realizando con pibes y pibas de todas las escuelas de nivel secundario”. Además contó que, entre las actividades previstas, se ubican también, participaciones en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

En rigor, se trata de espacios propicios para el intercambio de ideas, de acciones que permitan el enriquecimiento en la formación en la vida pública y de gestión. “Ellos presentarán lo que estuvieron trabajando en cada una de las escuelas, con los distintos ejes temáticos. Es un proceso evolutivo de los chicos y chicas que continuará con esta instancia legislativa”, amplió Keyla Jurnet.

 

Surge en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional.

 

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de los países de la región con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social. Los debates se organizan a través de diferentes instancias: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas las y los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del MERCOSUR.

 

 

ZV-NEGM

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo