USHUAIA: Estudiantes solidarios recaudarán útiles para una escuela de Misiones

Ushuaia, miércoles 20 de septiembre de 2023.- La Legislatura fueguina declarará de interés de la Provincia el proyecto educativo Día del Estudiante solidario. La iniciativa, del colegio Polivalente de Arte de la capital fueguina, busca visibilizar acciones solidarias de las y los estudiantes del colegio Ecos de la provincia de Misiones.

 

El asunto N° 395/23, iniciativa de Andrea Freites (FdT-PJ) y aprobada “ad referéndum” de la Cámara Legislativa por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, pretende dar acompañamiento a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, en su abordaje sobre educación vial destinado tanto a los estudiantes como para el sector docente. También, serán las acciones solidarias de la comunidad educativa hacia el colegio ECOS.

 

Asimismo, “los estudiantes fueguinos, tomarán contacto con una escuela de la provincia de Misiones a la que enviarán útiles escolares y golosinas”, según señala en los fundamentos de la iniciativa. Se trata de la institución educativa de la localidad 9 de Julio. Se realizará en el marco de un recital en el Centro Cultural Esther Fadul, el 24 de septiembre de 2023, con la actuación de artistas invitados, y grupos de artistas del Centro Polivalente de Artes.

 

La legisladora Freites recordó que las y los estudiantes de esa institución “llevan adelante un trabajo, desde hace mucho tiempo, sobre la solidaridad dentro del ámbito educativo”. Asi, junto al equipo técnico de la Parlamentaria en la declaración de interés provincial el Día del Estudiante solidario.

 

En ese sentido, el estudiante Vicente Collado invitó a la comunidad de Ushuaia al evento solidario, el domingo 24 en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 16,30 h, donde expondrán las diversas producciones artísticas del alumnado. “Algunos cantan, hay una banda de música de los profesores y otras de las alumnas y los alumnos”, detalló.

 

Cabe resaltar, que la recaudación será en base a útiles escolares que serán enviados a la escuela provincial N° 171 Ecos de Eldorado, Misiones.

NEGM-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo