EDUCACIÓN: Realizan encuentro nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional

Ushuaia, jueves 21 de septiembre de 2023.- La Legislatura fueguina declaró  de interés provincial el 24° encuentro nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que se realizó en la Provincia. Una de las autoras de la iniciativa, Andrea Freites, entregó la resolución legislativa que resalta el valor que sintetizó la ocasión y que fue destinado a docentes de educación técnica, docentes de todos los niveles, estudiantes en formación docente y a las delegaciones de docentes de todo el país.

 

La Parlamentaria, referente del FdT-PJ legislativo, señaló en diálogo con Prensa Legislativa que la organización estuvo a cargo de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, donde abordaron ejes temáticos como: Argentina: 40 años de democracia; La Educación Tecnológica; La Educación Técnica Profesionalizante como soporte de la industria de la Patagonia, «Tecnología 4.0»; Formación docente; Formación profesional; Educación Agrotécnica y La ETP con perspectiva de género, entre otras.

 

Resaltó la “participación extraordinaria de docentes de Tierra del Fuego y de otras regiones del país”. Recorrió además los estands donde instituciones educativas y alumnas y alumnos exhibieron sus producciones tecnologías y académicas. “Estuvo presente Río Grande, con dos muestras del Centro Tecnológico con un trabajo muy interesante; y la Misión Salesiana” y su producción hortícolas.

 

La declaratoria que hizo entrega, en la jornada pasada, fue aprobada en la anterior sesión legislativa y pone en valor “la educación que viene con grandes cambios. La capacitación va  ser necesaria siempre” y agregó que, desde la Legislatura de Tierra del Fuego, se articularán las normativas necesarias para colaborar con el futuro próximo en el campo d la educación profesional y técnica.

 

Señaló que “la capacitación de las y los docentes” y fundamental ya que supone una “inversión en educación”, cerró.

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo