SOBERANÍA: Rechazan mapa del Atlántico Sur de la Armada chilena

Ushuaia, viernes 29 de septiembre de 2023.- A través del asunto 360/23, las y los Parlamentarios aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución del bloque de la UCR, que rechaza la publicación realizada en la página web oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile. En el gráfico ilustrativo de la Fuerza, se incorpora como propios los espacios marítimos que son parte integral del territorio argentino.

 

En los fundamentos vertidos por Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, sostienen que “la actitud del país vecino ofende a la Constitución de la Nación Argentina, a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e lslas del Atlántico Sur y a las y los argentinos con la publicación y difusión” del mapa con los espacios marítimos en jurisdicción chilena.

 

Además, destacan que “la Constitución Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las lslas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente irrenunciable del pueblo argentino”.

NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo