SEGURIDAD: Capacitarán en DDHH y personas privadas de la libertad

Ushuaia, lunes 23 de octubre de 2023.- El Comité local Ley provincial N° 857 informa que, mañana martes y el miércoles, una delegación del Comité Nacional contra la Tortura brindará una capacitación en derechos humanos y, especialmente, en personas privadas de la libertad en contextos de encierro. Así lo hizo saber el titular del Comité contra la Tortura en la Legislatura provincial. Será en Río Grande y estará destinado a cadetes y aspirantes del Servicio Penitenciario como de la Policía de la Provincia. Pablo Villegas afirmó que el Comité local busca “colaborar y contribuir a concientizar a los funcionarios, agentes y al futuro personal del servicio penitenciario y policial».

 

De acuerdo al cronograma de actividades informado, expondrán la Lic. María Josefina Ignacio, el Dr. Gustavo Palmieri y la asesora Anabel Tatiana Delgado. Entre los tópicos que abordarán se anunciaron: Estándares internacionales en materia de prevención de la tortura y malos tratos; estándares en materia de empleo de la fuerza pública. Marco normativo nacional e internacional. Sistematización de procedimiento; acceso a derechos. Recomendaciones del CNPT. Perspectiva de género. Buenas prácticas. Colectivos específicos.

 

La propuesta formativa busca “colaborar y contribuir a concientizar a los funcionarios, agentes y al futuro personal del servicio penitenciario y policial, sobre la necesidad de formarse y capacitarse permanentemente en derechos humanos y constituirse como sujeto y garante de esos derechos”. 

 

Así, desde el Comité local el legislador Pablo Villegas estima “incorporar en el desarrollo de los planes de estudio, todas las instancias posibles que tengan que ver con esta nueva concepción y paradigma y la implementación de los nuevos criterios, e incluirlos en la currícula de cada materia de la Escuela de Formación y  capacitación permanente en la carrera”.

 

Las actividades iniciarán mañana martes 24 desde las 14,30 h y continuarán el miércoles desde las 10 h, en la Escuela Superior de Policía en Río Grande.

 

 

AT con información

Comité local

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo