SCIURANO: “Es un año complicado para trabajar sobre premisas económicas” para 2024, dijo el titular de la Comisión de Economía

Ushuaia, domingo 5 de noviembre de 2023.- A partir de mañana desde las 14, comenzará el tratamiento del asunto Nº 377/23 del Poder Ejecutivo que adjunta el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2024.  El presidente de la Comisión de Economía Nº 2, Federico Sciurano (UCR) anunció que, como todos los años, los funcionarios de la administración central y de los entes descentralizados expondrán sus proyecciones económicas-financieras para 2024.

 

El radical, reconoció que el debate y análisis se realizará en un año complicado, en cuanto a las premisas económicas “para el año que viene por razones que todos sabemos y el propio Presupuesto nacional aún no ha comenzado a tratarse, justamente, por la realidad política y económica que está viviendo la Argentina”, consideró el Legislador.

 

En tanto, informó que tienen previsto que los encuentros que comienzan mañana, se extiendan hasta el martes 21 de noviembre a las 15, con la presencia del Ministerio de Salud  y del Laboratorio del Fin del Mundo.

 

Cabe destacar que mañana, a partir de las 14, “vamos a recibir al Ministro de Economía y a la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), quienes expresan la estructura central  de la Provincia. Tendremos en cuenta que algunas realidades son difíciles de visualizar y de todas maneras vamos a darle contenido formal”, narró el referente parlamentario.

 

Al finalizar, expresó que los funcionarios expondrán sus números para el año próximo, pero las y los Legisladores deberán tener en cuenta que la realidad es cambiante. “Si terminamos acordando un Presupuesto y en el caso de transitar un escenario económico que nos obligue a efectuar una modificación, la Legislatura que viene tendrá las herramientas legales necesarias para poder concretarlo”, avizoró.

 

ZV-VV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo