PRESUPUESTO: Obras y servicios sanitarios expuso ante la Comisión Nº 2

Ushuaia, lunes 13 de noviembre de 2023.- En el marco del análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2024, integrantes de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) expusieron hoy, ante la Legislatura, las diversas obras que llevan adelante en el ejercicio 2023 y las que esperan concretar desde el año venidero. El ingeniero Cristian Pereyra, titular de la repartición fueguina, asistió al encuentro en compañía de su equipo técnico.

 

Al inicio de la exposición, el funcionario refirió a los objetivos de desarrollo sustentables (ODS) en que se basa la gestión, en el apartado de la obtención “de agua limpia y saneamiento”. Asi, inició al sostener que se espera que la población acceda al servicio de calidad, universal y equitativo y de los servicios de saneamiento e higiene adecuados.

 

También dio cuenta de las diversas obras que se ejecutan en cuanto a distribución y acceso al vital elemento en Ushuaia y Tolhuin, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En este sentido, describió la distribución del sistema de agua en Ushuaia y Tolhuin, alcances de la DPOSS en Tierra del Fuego. También en este punto, detalló las obras que se concretan en Río Grande y que, finalizadas, pasarán a la órbita de la Ciudad.

 

En tanto, en cuanto a lo presupuestado para el año entrante, la repartición estimó poco más de 22.400 millones de pesos, lo que representa casi el 80% del total previsto para 2024.

 

También, el funcionario dio explicaciones respecto de las obras en ejecución como el refuerzo del colector Maipú, en Ushuaia, que “permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente sobre calle Maipú entre Roca y 12 de Octubre” en a capital fueguina. Asimismo, explicó que el refuerzo del colector cloacal Malvinas, ubicado en la margen oeste del río Pipo, permitirá mejorar el funcionamiento del existente, “que ya fue excedido en sus caudales  de diseño” y que alcanzará a cerca de 45 mil habitantes.

 

Entre otras, también describió las obras: Azud en la cota 176; ampliación de la planta potabilizadora Nª 4; la planta de tratamiento de efluentes macizo 154 en Tolhuin; nueva planta de pretratamiento y emisario submarino en Río Grande;  tramos faltantes de redes de agua y cloacas en Tolhuin; redes de agua y cloacas en barrios Altos de la Montaña en la ciudad mediterránea; en barrio La Bolsita de Ushuaia;, entre otros.

 

Asistieron además, los contadores públicos Lucas Venturini, Javier Cardozo y María Ojeda junto a su equipo técnico. Por parte de la legislatura, estuvieron presentes las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), María Laura Colazo (PV) y Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR); Jorge Colazo (PV), Emmanuel Trentino (UP) y Ricardo Furlan (JP).

 

Cabe señalar, que finalizado el encuentro, se reúnen las y los Legisladores con integrantes de la Dirección Provincial de Energía. Desde las 1430 h, harán lo propio con referentes del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y para finalizar la jornada, se reunirán con la Secretaría de Malvinas.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo