USHUAIA: El puerto fueguino se consolida como puerta de entrada a la Antártida

Ushuaia, viernes 10 de noviembre de 2023.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali resaltó la presencia del Atlas World Voyager en el puerto ushuaiense y entendió que se potencia el puerto fueguino como puerta de entrada a la Antártida. La embarcación arribó a la capital fueguino como última parada antes de llegar al continente blanco. Se espera su regreso el 17 de noviembre próximo. Luis Santos, hotel manager de la embarcación, valoró la presencia de la nave en el fin del mundo.

 

La ceremonia de bautismo de la embarcación, tradición al inaugurar una nueva ruta, contó con la presencia de la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza; el titular de puertos Roberto Murcia y referentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA). La ceremonia fue encabezada además por el capitán de la nave, Terje Ulset y el presidente y CEO de la compañía, James Rodríguez.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Querciali recordó que la empresa “incorporó dos nuevos cruceros a la actividad antártica” y se trata del tercer buque y sintetiza la confianza de Ocean World Voyager. El funcionario agradeció esa presencia y “la confianza en nuestro país para llevar adelante la actividad turística antártica”, dijo.

 

Respecto de la función de Tierra del Fuego, y en particular el puerto Ushuaiense, el Presidente del INFUETUR informó que “se proveerán la infraestructura y la logística portuarias; combustibles, alimentos y servicios. Sobre todo, seguir posicionando a Tierra del Fuego como puerta de entrada” al continente blanco, señaló. Así, resumió que el Gobierno fueguino “facilita y colabora” para que el Puerto aporte trabajo y “crecimiento permanente y récord en cantidad de recaladas”.

 

Consultado sobre las previsiones para la temporada actual, Dante Querciali adelantó que “se van a superar las 600 recaladas y se espera, para el año que viene, vamos a tener una temporada récord que va a superar a 2023”, cerró.

 

El Atlas World Voyager traslada a más de 80 pasajeros y 130 tripulantes en una travesía que los llevará a la península antártica y se espera retorne al puerto fueguino el 17 de noviembre próximo. Durante el evento del miércoles pasado, la tripulación y pasajeros junto a autoridades fueguinas, asistieron al bautismo de la nave, se trata de una ceremonia tradicional cuando un navío inaugura una ruta.

 

“La embarcación premium expedition vessel con capacidad para 200 pasajeros y cuenta con 139 metros de ancho. Es la primera temporada en Antártida para 2023-2024” dijo Luis Santos, Hotel manager de la embarcación. La empresa cuenta con sede en Fort Lauderdale (Florida – Estados Unidos) y pertenece a la empresa matriz portuguesa Mystic Cruises Holding con 5 barcos de expedición al continente blanco.

 

“Empezamos un viaje fantástico a Antártida y para los clientes, es el viaje de sus vidas”, señaló sobre la recepción del destino y agregó: “Cuando llegan a Ushuaia, es muy significativo” para los pasajeros, celebró.

 

Federico Moya referente de la empresa marítima ISA, resaltó la satisfacción sobre la primera visita a la Tierra del Fuego y la Antártida, por parte del crucero. La agencia marítima se ocupó de la gestión de permisos y logística de provisiones y para con los tripulantes y pasajeros.

 

Por parte del Ejecutivo fueguino acompañaron a Urquiza el titular de Puertos, Robert Murcia y su vicepresidente, Miguel Ramírez; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; representantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo