GREVE: “Seguiremos buscando la unidad para lograr la Provincia que soñamos”

Río Grande, domingo 17 de diciembre de 2023.- El legislador Federico Greve señaló que seguirán en la búsqueda de unidad, luego del acto en el que juraron los Legisladores electos para el período 2023-2027, que se desarrolló este domingo en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco en Río Grande.

 

Greve agradeció a los vecinos que confiaron en el modelo de Gobierno “que le permitió a nuestro gobernador, Gustavo Melella tener un segundo mandato el frente del Ejecutivo provincial, y también agradecer a quienes nos eligieron y depositaron su voto de confianza en este bloque legislativo”, dijo en referencia a FORJA.

 

Greve repasó algunas de las gestiones alcanzadas durante su primer periodo legislativo. “Cuando iniciamos este mandato, nos golpeó una pandemia que paralizó el mundo. Tuvimos que reaccionar rápido para acompañar a nuestros vecinos, y aprobamos la Ley PROGRESO, una herramienta que permitió crear nuevas líneas de subsidios y créditos para acompañar a los distintos sectores de la economía provincial, y acelerar la reactivación económica en un contexto de aislamiento social”.

 

“Pasado este duro momento, seguimos trabajando en legislaciones para que el Gobierno pueda avanzar en Obras Públicas  como la ampliación del Puerto, la ampliación del Hospital y el Centro de Rehabilitación que se construye en Ushuaia, una obra única en toda la Patagonia que evitará que nuestros vecinos tengan que trasladarse a otras localidades para ser atendidos.  Hace pocos días sancionamos la Ley de Emergencia Habitacional que busca dar respuesta a la problemática que hoy atraviesa a muchas familias; y luego de muchos años se lograron los consensos para avanzar con la reforma de la Constitución. Estos logros realmente históricos, son algunas de las leyes trascendentales que hemos trabajado junto a los otros legisladores y que tienen como única finalidad dar respuesta a las necesidades de nuestra población».

 

En este sentido, hizo un paréntesis para «reconocer a las y los Legisladores que terminaron su mandato, de quienes me llevo muchos aprendizajes, y que durante estos años han trabajado codo a codo junto a nosotros posibilitando la creación de leyes que han dado respuesta al pueblo de Tierra del Fuego.  Algunos de ellos con miradas distintas a las de nuestro partido, pero con las mismas intenciones de hacer crecer a Tierra del Fuego. Quiero agradecerles por su dedicación y acompañamiento porque ellos fueron parte de esto y hay que destacarlo».

 

En relación a este nuevo periodo, Greve se mostró expectante. “Tenemos un nuevo escenario nacional que nos preocupa. Hemos visto en el corto plazo el anuncio de varias medidas económicas que ya han tenido un alto impacto en la economía de las familias. Esto nos plantea una nueva realidad que vamos a tener que sortear para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.

 

“Nuestro espacio político siempre nos va a encontrar del lado del vecino. Nunca acompañamos, ni acompañaremos una medida que vaya en contra de nuestro pueblo y nos vamos a mantener en esa lógica. Seguimos la premisa de nuestro Gobernador, que es trabajar  buscando la unidad con los distintos espacios, y encontrar puntos en común para avanzar en soluciones legislativas que le mejoren la vida a nuestros vecinos”, concluyó.

Gentileza bloque FORJA

NEGM-AH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo