URQUIZA: “Estoy comprometida a poner todo lo que sea necesario para seguir transformando Tierra del Fuego”, afirmó la Presidenta del Parlamento

Río Grande, lunes 18 de diciembre de 2023.- “Esta Vicegobernadora está comprometida a poner todo lo que sea necesario para seguir transformando Tierra del Fuego. Vamos por cuatro años de trabajo, compromiso y crecimiento”, afirmó la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, ayer en el acto de jura que fue trasmitido por la Televisión Pública fueguina en Río Grande.

 

“Lo primero que quiero hacer, es agradecer a todos los que hicieron posible este momento, a Gustavo (Melella) por confiar en mí, darnos la oportunidad de compartir nuestros sueños, el objetivo principal de transformar esta hermosa Tierra del Fuego”, reconoció la máxima autoridad de la Cámara.

Acerca del trabajo que conllevó el quehacer del Parlamento, comentó que “hace cuatro años me tocó comenzar a presidir esta Legislatura y quiero resaltar que hemos logrado los consensos necesarios para que el Ejecutivo pueda contar con las herramientas legislativas que fueron necesarias”, sostuvo.

En tanto, consideró que “la política, es una herramienta para transformar, para trabajar con y para la gente. Por todo el trabajo llevado adelante agradezco a la conformación de la cámara que hoy culmina su tarea”, expresó.

Respecto a la nueva conformación que se constituyó ayer en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli de Río Grande, señaló que es “bastante más diversa, tenemos por delante tiempos de trabajo arduo, pero esto también implica nuevos desafíos que nos interpelan y nos invitan a reflexionar”, alentó.

Cabe destacar que sus palabras se refirieron también sobre la manera de llevar adelante la forma de “hacer política. Si hacemos política seguramente tendremos tensiones, discusiones fuertes, pero finalmente alcanzaremos los consensos, porque la democracia -bien entendida- plantea en todo tiempo y circunstancia, tensión de ideas, de perspectivas, de intereses”, opinó.

Finalmente se expresó sobre el escenario nacional: “La situación en que se encuentra hoy nuestra Nación es por demás conocida y padecida por todos. Confío plenamente en el compromiso y la capacidad de Gustavo para generar las mejores condiciones para la Tierra del Fuego, para todos los fueguinos y fueguinas, sin sometimientos, sin resignaciones. Y esta Vicegobernadora está comprometida a poner todo lo que sea necesario para acompañarlo”, cerró Urquiza.

 

 

 

ZV-NEGM-AH-AT

Galería de imágenes

© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731