VON DER THUSEN: “Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego»

Río Grande, lunes 18 de diciembre de 2023.- En un histórico acto de asunción, juró el flamante legislador provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar, que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en Río Grande. Allí, el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la Provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y la defensa de la soberanía, serán temas fundamentales», recalcó.

 

“Es una alegría asumir este nuevo desafío; voy a comenzar a trabajar ya mismo en los temas que considero fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los años que vienen van a ser difíciles para toda la Argentina, pero según las políticas que se lleven adelante, nuestra Provincia puede ser aún más afectada, por eso necesitamos de la unidad de todo el arco político fueguino”, señaló ayer luego de la sesión preparatoria de la Legislatura fueguina.

 

Luego agregó: “La inclusión del subrégimen industrial al texto de la Ley Nacional N° 19640 será fundamental para tener, al menos, previsibilidad y estabilidad. A partir de allí deberíamos seguir trabajando en la ampliación y diversificación de la matriz productiva. Tenemos los recursos técnicos y humanos para hacerlo, debemos explotar todo lo relacionado a la industria del conocimiento”, aseguró.

 

“Otro eje central va a ser la defensa de la soberanía Argentina, pero sobre todo en el Atlántico Sur. La lucha por nuestros derechos sobre las Islas Malvinas deben estar más fuertes que nunca. No podemos dar ni un solo paso atrás con este tema, situaciones como la del radar inglés no pueden volver a suceder, es una vulneración total a nuestro derecho soberano”, reclamó.

 

El flamante Legislador también se refirió al rol, que según su visón, deberá adoptar la Cámara de cara al futuro. Al respecto remarcó: “Me parece fundamental que todo el arco político de la Provincia comience a trabajar por un mismo objetivo, tenemos que diseñar un acuerdo programático para el desarrollo de Tierra del Fuego que perdure y se respete más allá del gobierno de turno. Hay que pensar en una Provincia a 30 o 40 años: no podemos seguir poniendo parche sobre parche”.

 

Finalmente concluyó: “Voy a tomarme el trabajo de acercar la Legislatura a toda la Provincia; considero que hay que salir un poco de la capital y hacer pie en todas las localidades fueguinas. Si queremos políticas que realmente representen al pueblo, tenemos que dar participación a la ciudadanía”, cerró.

 

Gentileza bloque Somos Fueguinos (SF)

NEGM-AH-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo