IPVyH: Sancionaron norma que evitará el uso ilegal de viviendas sociales

Ushuaia, miércoles 10 de enero de 2024.- Las y los legisladores sancionaron en la última sesión ordinaria de la gestión legislativa anterior, la Ley que permitirá al Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), poner en marcha el proceso de saneamiento dominial y registral de las soluciones habitacionales y de esta forma podrán controlar que sean destinadas exclusivamente a “vivienda única familiar”.

 

En tal sentido, el ente autárquico podrá ejercer el rol de contralor y evitar que sean ocupadas por personas o familias que no fueron los originales adjudicatarios.

 

En el artículo 2° se declara “de interés provincial la creación del Programa Especial de Regularización Dominial de bienes inmuebles propiedad del IPVyH, con idéntico espíritu al instituido por su antecesora, la Ley provincial Nº 820”

 

Cabe destacar que en los fundamentos de la iniciativa, presentada por el Ejecutivo provincial, desde el organismo reconocen que a partir del movimiento demográfico que vive Tierra del Fuego desde hace décadas, se observan transacciones entre adjudicatarios y familias que se radican en la Provincia.

 

Este tipo de intercambios genera un mercado inmobiliario paralelo, “que escapa al conocimiento del IPVyH, y deja como consecuencia, ocupaciones irregulares”, manifestaron en los fundamentos.  

 

En términos legislativos, el asunto obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General Nº 1 e ingresó bajo el asunto Nº 623/23.

 

ZV

Fotografía: Archivo IPV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo