VON DER THUSEN: “Seguiremos de cerca las palabras del Gobernador”, dijo

Ushuaia, lunes 4 de marzo de 2024.- Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segundo mandato, el Legislador riograndense Raúl Von der Thusen (Somos Fueguinos) se expresó respecto a lo que dejó la apertura.

 

En ese contexto, remarcó cuáles son sus expectativas para el 2024 y cuáles son, según su visión, los ejes sobre los que se debe trabajar. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, enumeró.

 

Abordó un tema que preocupa no solo a los fueguinos, sino también a todo el país como es la inflación. Al respectó expresó: “El Estado debe estar presente para cuidar el bolsillo de los fueguinos, la constante suba de los precios de los alimentos y la especulación de los grandes comercios nos daña cada vez más. El Gobierno tiene que poner todos sus recursos para generar herramientas que protejan a los ciudadanos de estos embates”, señaló luego del acto apertura del 41º período legislativo.

 

“Hemos escuchado al Gobernador muy atentamente, tomando los puntos que nos parecieron muy importantes. Por un lado, haciéndose cargo de las cosas que no se hicieron en la gestión anterior, como mejorar los sistemas de turnos médicos, falta de un plan de viviendas y tierras y la generación de empleo.

 

En otro orden, consideró “muy positivo”, el hincapié que hizo el Primer Mandatario fueguino en relación a la puesta en marcha de un plan dirigido a ampliar la matriz productiva de la Provincia: “Desde nuestro espacio venimos insistiendo y trabajando hace mucho tiempo. Acompañaremos las medidas que sean positivas para los fueguinos, en el caso que así no fuera, seremos una oposición responsable que planteará sus disensos escuchando siempre a la ciudadanía”, expresó.

 

Al finalizar recordó que “hace muchos años Tierra del Fuego tiene estas necesidades, lo venimos pidiendo reiteradamente desde Río Grande. En esta oportunidad, al ocupar una banca en el Parlamento Provincial voy a aportar para tratar de dar respuesta a estas demandas más allá de lo que haga el Ejecutivo”, cerró.

Gentileza bloque SF

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo