GOBIERNO: Urquiza recibió a una comitiva de funcionarios y diplomáticos de la República de Croacia

Ushuaia, jueves 7 de marzo de 2024.- La Vicegobernadora de la Provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza recibió en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno, al ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia, Dr.sc. Gordan Grlić Radman y la embajadora en Argentina, Uruguay y Paraguay, Duška Paravić. Durante el encuentro junto a la delegación europea se anunció la apertura de un consulado de ese país en Ushuaia.

 

En declaraciones a la prensa acreditada, la Presidenta de la Cámara legislativa señaló que durante la visita protocolar, pudieron avanzar en las diversas características de ambos países y la particularidad de Tierra del Fuego, que a principios del siglo pasado recibió a cientos de inmigrantes croatas quienes se afincaron en Río Grande y Ushuaia.

 

El ministro Grlić Radman “está haciendo un recorrido por nuestro país” y agregó que su presencia en la capital fueguina está relacionada “porque es la ciudad más austral del mundo a la que han llegado croatas inmigrantes”, refirió este mediodía al finalizar la visita a la Casa de Gobierno. En este sentido, Urquiza recordó que Tierra del Fuego “tiene una cantidad importante de pioneros croatas”, entre sus habitantes.

 

En otro orden, el funcionario ministerial de Croacia “nos ha manifestado la intención de establecer un consulado croata permanente” que atienda las cuestiones de descendientes croatas residentes en la Provincia y turistas provenientes de ese país europeo.

 

La Vicegobernadora señaló que también abordaron asuntos relacionados a “intercambio cultural y económico, que también incluye al turismo”.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo