SOCIEDAD: Urquiza se reunió con el nuevo Cónsul de Chile en Ushuaia

Ushuaia, jueves 7 de marzo de 2024.- La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo.  El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

 

Finalizada la reunión, el Cónsul chileno en diálogo con Prensa legislativa, recordó que “este es el único consulado profesional que existe en Ushuaia y por eso la importancia para nosotros”. De esta forma, remarcó que la visita fue de carácter protocolar, “para interiorizarnos de la actividad legislativa en la Provincia”.

 

Además contó que “buscan identificar aspectos que puedan servirnos para encontrar colaboración mutua, es decir, cómo podemos ayudarnos y cooperar mutuamente”, en temas parlamentarios, sostuvo Toledo.

 

Asimismo resaltó la “insularidad” de la Provincia, señaló que es un lugar “muy especial por el carácter que tiene, ubicado al sur del mundo con población argentina y chilena que conviven e interactúan de una manera diferente al resto del país”.

 

En tanto, insistió en la idea de  “interacción” dado que  es importante  “la ayuda y colaboración entre compatriotas; ese apoyo y  asistencia debe ser recíproca entre argentinos y chilenos”, marcó. 

 

También contó que dialogó con la Presidenta del Parlamento sobre aspectos generales, en materia de turismo; cuestiones empresariales; comerciales; geográficas; económicas, demográficas y de  asistencia a la población.  

 

NEGM-ZV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo