PARLAMENTO PATAGÓNICO: En labor parlamentaria definieron los temas en la tercera sesión ordinaria

Neuquén, lunes 29 de noviembre de 2021.- Se reunió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria del Parlamento Patagónico (PP) en la Legislatura neuquina, con vistas a la tercera sesión ordinaria del año, el próximo 1° de diciembre en el recinto del Poder Legislativo. En la ocasión, se dio ingreso a los Asuntos Entrados que compondrán el Orden del Día de la sesión, una vez realizadas las reuniones de comisión previstas para mañana martes. Conectividad y empleo, entre los grandes ejes temáticos que conforman la agenda en común de las seis provincias patagónicas.  

 

Luego de la asignación de comisiones a cada expediente en carpeta, y con 26 legisladores y legisladoras presentes en la mesa, el cuerpo acordó trabajar mañana en una sola reunión bajo la que se constituirán las distintas comisiones, a fin de garantizar la participación de todos los integrantes de las comisiones según sus temas de interés.

 

El boletín de Asuntos Ingresados quedó conformado por 16 puntos que constituyen proyectos de recomendación y de declaración propuestos por cada jurisdicción. Entre ellos, se destacan el pedido de una ley de empleo en la región; la solicitud de revisión del funcionamiento de las empresas prestadoras de telefonía móvil en la Patagonia; el respaldo al gobierno nacional por la política de lucha contra el cambio climático explicitada en la reciente Conferencia de las Naciones Unidas así como también por las repatriaciones de investigadores e investigadoras; la creación del sello de origen “Hecho en la Patagonia Argentina” sobre la producción local; el pedido de reapertura de Pasos Fronterizos internacionales para familiares de extranjeros con residencia en el país; el respaldo al proyecto de producción de combustible no contaminante denominado ‘Hidrógeno Verde’ en Río Negro y la adhesión a la ley que creó el Plan Nacional de pérdida y desperdicio de alimentos, entre otros puntos.

 

Finalizada la reunión de Labor Parlamentaria, se sumaron a la mesa diputados y diputadas de las seis provincias que participarán del Parlamento durante los próximos días e intercambiaron opiniones sobre los principales puntos a abordar por el PP a corto y largo plazo que constituyen el denominador común de las demandas de la región: conectividad aérea, precio diferencial del combustible y promoción de empleo regional, entre otros aspectos.

 

Con la reunión de hoy, se dio inicio a la agenda que compondrá el PP durante los próximos dos días en provincia, que incluye el acto de apertura el día de mañana con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman y el presidente del PP, Emmanuel Trentino. Con posterioridad se llevarán a cabo las comisiones y, el miércoles 1° de diciembre, la tercera sesión ordinaria del cuerpo.

 

La reunión fue presidida por el titular del PP, Emmanuel Trentino Martire –Tierra del Fuego-, y contó con la participación de los presidentes de las comisiones de Parlamento de las Legislaturas que componen cuerpo legislativo Patagónico: Ayelén Gutiérrez –Neuquén-; Francisco Torroba –La Pampa-; Juan Elbi Cides –Río Negro-; Horacio Matías Mazu -Santa Cruz- y Rody Ingram –Chubut-. Durante el encuentro, ofició como secretaria de la comisión la legisladora Mónica Acosta –Tierra del Fuego-, quien en la sesión, asumirá como vicepresidenta del cuerpo.

 

Gentileza Dirección de Prensa

Legislatura del Nequén

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo