PARLAMENTO PATAGÓNICO: Roddy Ingram destacó la presencia de funcionarios nacionales

Neuquén, lunes 29 de noviembre de 2021.- El diputado chubutense Roddy Ingram se mostró satisfecho con la primera jornada de trabajo y consideró que la presencia de los ministros Eduardo de Pedro y Martín Soria y el titular de Aerolíneas Argentinas en el Parlamento Patagónico, dan nuevos bríos al cuerpo regional.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, sostuvo que “todos estamos de acuerdo en al problemática que tenemos en conectividad aérea como en todo lo relacionado con fibra óptica, exención en combustibles” detalló. Asimismo señaló que los Ministros “han dejado la puerta abierta para que nosotros podamos buscar entre todos, una solución a la problemática patagónica”.

 

Ingram dijo que “Emmanuel Trentino es un legislador que tiene muchas ganas de trabajar” inició, y recordó que fue desde Tierra del Fuego que se convocó nuevamente al Parlamento Patagónico. En este punto, aseguró que la conformación regional continuará “trabajando al lado de él. Vamos por buen camino”, sentenció.

 

Consultado sobre los resultados que espera en la tercera sesión ordinaria, el Diputado chubutense adelantó que serán similares a los alcanzados en Tierra del Fuego y Santa Cruz, en encuentros previos. En este sentido, se esperanzó en el trabajo que se realizará en los encuentros en Comisiones.

 

Al finalizar, Ingram dijo que se espera un encuentro en diciembre con autoridades nacionales, “juntarnos con Eduardo de Pedro, con Juan Manzur” y  ser acompañados por Diputados y Senadores nacionales “a ver qué soluciones le econtramos a nuestra realidad”, cerró.

 

En la apertura de la reunión, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, destacó la “ambición estratégica” que históricamente tiene la Patagonia y recordó el esfuerzo y la unidad de las provincias patagónicas para rechazar el decreto que quitaba el plus por zona desfavorable para las asignaciones familiares en agosto de 2018.

 

En tanto, De Pedro disertó ante los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y Río Negro, Alejandro Palmieri; el senador nacional Oscar Parrilli; legisladores y legisladoras de distintas provincias patagónicas; el secretario de Energía, Darío Martínez, funcionarios y funcionarias de distintos órganos de gobierno. La charla tuvo lugar esta tarde en la Sala de la Memoria de la Legislatura.

 

AT con información de Dirección de Prensa

Legislatura del Neuquén

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo