PARLAMENTO PATAGÓNICO: Trentino encabezó el acto apertura de la 3ª sesión ordinaria en Neuquén

Neuquén, martes 30 de noviembre de 2021.- El legislador Emmanuel Trentino presidió, esta mañana, la apertura de la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. Con referencias a los 30 años de la conformación del primer cuerpo regional, también dio un mensaje a la Patagonia, el gobernador del Neuquén, contador Omar Gutiérrez.

 

Con más de cincuenta Diputadas y Diputados en el Recinto de Sesiones, hizo uso de la vicepresidencia del Cuerpo la legisladora Mónica Acosta, quien fuera ratificada en la sesión pasada en Río Gallegos, Santa Cruz.

 

Luego de las palabras del titular del Poder Ejecutivo provincial, el legislador Trentino llamó a un cuarto intermedio hasta leste mediodía, momento en que la Cámara se conformará en plenario de Comisiones para dar tratamiento a los asuntos pendientes.

 

“El primer cuerpo legislativo regional de la República Argentina, se conformó hace 30 años”, recordó Trentino, en una breve reseña sobre el impacto del Parlamento Patagónico a tres décadas de su conformación.

 

“Un primero de noviembre en esta querida provincia, Neuquén. Surge como la necesidad de hacer oír la voz de los patagónicos en los grandes centros de toma de decisión de nuestro país”, dijo en la apertura de esta mañana.

 

“Aparece como la síntesis del pensamiento y sentimiento de cada habitante del extremo sur del Continente Americano, que espera que la ansiada integración patagónica se haga realidad.

 

Hoy, cuando transitamos momentos menos tensos con respecto a la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo obligándonos a aislarnos, este cuerpo de diputadas y diputados; de legisladoras y legisladores, buscamos que la región patagónica continúe el trabajo iniciado con la primera sesión en Ushuaia.

 

Hacer oír nuestras voces, a quienes quieran escucharnos y a quienes no nos comprendan…. Buscamos el diálogo, los consensos y los acuerdos para que la vida de las patagónicas y los patagónicos alcance la plenitud que merecemos como habitantes de la República Argentina”, cerró.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo