TRÁNSITO: Proponen la creación de una agencia provincial de seguridad vial

Ushuaia, lunes 26 de junio de 2023.- El bloque Justicialista Provincial en la Legislatura, propuso a la Cámara, el análisis del asunto N° 234/23 proyecto de Ley que crea la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El texto, que ingresó en la última sesión, fue girado a las comisiones de Legislación General N° 1 y de Transportes N° 3. La idea de los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota, busca bajar la reducir la tasa de “siniestralidad en el territorio provincial”.

 

El articulado, que consta de 15 ítems, plantea la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) como ente descentralizado del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, establece “la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad viales nacionales, provinciales y municipales”. Y determina, asimismo, la “generación y articulación de las políticas en materia de seguridad vial” y dar lugar a la articulación entre las normativas provinciales y municipales, en la observación de las particularidades de cada jurisdicción.

 

Asimismo, determina la creación del cargo de director Ejecutivo quien representará administrará y dirigirá la APSV “dictando y suscribiendo los actos pertinentes”. La APSV deberá “coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio de la Provincia; propiciar la actualización de la normativa en materia de seguridad vial, atendiendo las necesidades de la realidad provincial, en materia de tránsito y seguridad vial; proponer modificaciones tendientes a la armonización de la normativa de las distintas jurisdicciones municipales con la vigente en la Provincia; coordinar con la Nación y los Municipios acciones interjurisdiccionales; convenir y coordinar con la Nación y los Municipios la instauración de procedimientos de otorgamiento, emisión e impresión de la licencia de conducir nacional, así como la homologación de los centros de emisión y/o impresión de las mismas, supervisando y auditando su desempeño; representar a la Provincia de Tiera del Fuego, Antártida e lslas del Atlántico Sur, ante el Consejo Federal de Seguridad Vial; entre otras.


AT

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo