LEGISLATURA: Convocaron a Di Giglio, Cubino y Zapata García para analizar programa arraigo de profesionales médicos

Ushuaia, lunes 26 de junio de 2023.- El proyecto que Ley que propone la creación del programa para el arraigo de profesionales médicos, dependientes del Estado y el sostenimiento de las guardias médicas, comenzará a ser analizado el jueves 29 a las 11, en el marco de las comisiones de Salud Nº 5, Economía Nº 2 y Legislación General Nº 1.

 

Cabe destacar que los presidentes de esos espacios, legisladora Mónica Acosta (FORJA) y legisladores Federico  Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), convocaron para el inicio del debate del asunto N° 214/23, a los titulares de los ministerios de Salud, dra. Judith Di Giglio; de  Educación, DI Analía Cubino y de Finanzas Públicas, contador Federico Zapara García.

 

Además invitaron a la secretaria de gestión administrativa, Romina Ortega;  a los directivos de los Hospitales Regionales Ernesto Löffler, farm. Viviana Müller; de Ushuaia Gdor Campos, dr. Carlos Guglielmi; y del Hospital Modular de Tolhuin, dr. Eduardo Serra, como así también al secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), dr. Rubén Zapponi.

 

El objetivo del articulado pretende generar condiciones atractivas para los profesionales médicos del sistema público que ejercen en la Provincia y que se incentive su radicación, opinó el referente radical. Hay que señalar que el proyecto contempla una serie de beneficios, entre ellos exención de impuestos en contratos de alquiler, becas para hijos de médicos en escuelas privadas y pago mensual por posgrados y capacitaciones.

 

Por otro lado, la iniciativa propone que futuras urbanizaciones del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el 10% de las mejoras sean destinadas al Ministerio de Salud «para uso exclusivo como casa habitación del personal profesional médico, hasta completar un total de 50 unidades».

ZV-NEGM

 

SCIURANO: “Buscamos generar condiciones atractivas de empleo para la radicación de nuevos profesionales médicos”.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo