Río Grande, viernes 28 de febrero de 2025.- El Gobierno fueguino, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) entregó 54 viviendas en el barrio Malvinas Argentinas de Río Grande, como parte de su objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias fueguinas con unidades adaptadas especialmente para personas con discapacidad motriz. La legisladora Gisela Dos Santos (ST) resaltó la gestión gubernamental en “el contexto económico que estamos atravesando” mediante herramientas presupuestarias que sancionó la Legislatura de Tierra del Fuego recientemente.
Gisela Dos Santos del bloque Sumemos Tolhuin sostuvo que se trató de un acto “muy importante para el contexto económico que estamos atravesando” y resaltó “que las familias puedan acceder a su vivienda propia” es algo que esperaban hace tiempo. Asimismo, puso en valor las palabras del titular del Poder Ejecutivo fueguino, prof. Gustavo Melella que recordó que “desde la Legislatura estamos trabajando dentro del presupuesto para viviendas y su construcción”, dijo a Prensa Legislativa.
En este sentido, la Legisladora del bloque Sumemos Tolhuin sostuvo que durante 2025 se fortalecerá la gestión pública “con más herramientas para el beneficio de todos los ciudadanos de Tierra del Fuego”, cerró.
En tanto el Gobernador de la Provincia dijo que “lo más lindo que le puede pasar a un servidor público es entregar viviendas, porque es la seguridad no solo para los padres sino también para los hijos”. También agradeció a las y los Legisladores por su accionar mediante el Presupuesto: “Cuando se sanciona a fin de año” el Parlamento espera que el Gobierno “pueda hacer viviendas” para “tratar de dar igualdad de oportunidades, generar equidad” ante la situación económica del país, dijo.
El complejo inaugurado por las autoridades junto a las familias adjudicatarias “no solo se caracteriza por su estructura moderna y funcional, sino que también refleja el compromiso con la accesibilidad y la inclusión”. Desde la organización describieron que se distribuye en “en bloques de edificios, y dentro de este diseño, tres unidades han sido adaptadas especialmente para personas con discapacidad motriz” lo que garantiza que todos los miembros de la comunidad “tengan las mismas oportunidades de acceder a un hogar digno”.
Se trata de edificios de estilo constructivo “mixto” que combina “hormigón armado y cerramientos de acero galvanizado”. Asi informaron que ello brindará “mayor resistencia estructural, sino también una excelente eficiencia térmica”, de importancia para las condiciones climáticas del norte fueguino. “Cada unidad ha sido diseñada con el confort y la eficiencia en mente. Con dos dormitorios, calefacción por tiro balanceado, cocina instalada y doble vidriado hermético. Estas viviendas ofrecen un espacio cálido y eficiente para las familias que las habitarán”.
Encabezaron el acto, el Gobernador, prof. Gustavo Melella junto a los legisladores Tomás García (PJ) y Gisela Dos Santos (ST), además de la presidenta del IPVyH, Arq. Laura Montes y la concejala de Río Grande, Lucía Rossi, Ministros y Secretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades de entes autárquicos y familias adjudicatarias.
AH