VIVIENDAS: “Se está concretando el sueño de fueguinas y fueguinos” celebró Urquiza

Ushuaia, viernes 6 de mayo de 2022.- “La Provincia es beneficiaria de las políticas federales y de esta forma, las familias pudieron concretar el sueño de la casa propia”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza sobre la visita a Tierra del Fuego, del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. Intensa agenda de actividades entre las que se destacó la entrega de viviendas y del crédito 50 mil para la construcción, a través del plan Procrear. La jornada culminó con un acto en homenaje a los Veteranos de Guerra y a los héroes y heroínas que participaron de la Gesta del Atlántico Sur. Acompañaron el acto, las legisladoras Mónica Acosta, María Laura Colazo y María Laura Vuotto y el legislador Federico Greve.

 

Pasado el mediodía, Urquiza junto al Gobernador provincial, prof. Gustavo Melella recibieron al primer mandatario, quien arribó a la capital fueguina con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Luego se trasladaron al barrio de viviendas Procrear próximo a la urbanización Monte Gallinero, donde visitaron las construcciones y dialogaron con vecinos y vecinas del lugar.

 

Posteriormente, los guardaban, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una multitud de vecinos, vecinas, beneficiarios de viviendas, y de créditos como así también un nutrido grupo de distintos sindicatos de la Provincia que,  una vez  ubicados, comenzaron a corear las típicas melodías que caracteriza este tipo de eventos populares.

 

Poco más de las 15, el Presidente de la Nación, ingresó al “Cochocho” junto a la comitiva y en el escenario, desde la organización indicaron que se comenzaría con la entrega de tabletas. Fernández junto a Melella otorgaron una de las 3 mil previstas.

 

Continuaron con la entrega de llaves a beneficiarios de viviendas, créditos del plan procrear y se firmaron actas compromiso para la concreción de obras en diferentes barrios de Ushuaia y convenios de urbanización con gremios. También se anunció la creación de un barrio exclusivo para excombatientes y sus herederos y se rubricaron actas compromiso que tienen como fin la construcción de un centro de actividades para personas con discapacidad y tres colegios técnicos en Tierra del Fuego

 

Por su parte, en diálogo con la prensa, Urquiza marcó sus coincidencias con  las palabras expresada por el Gobernador, quien celebró la decisión política del Presidente de cumplir con sus compromisos para con los fueguinos y fueguinas.

 

Un ejemplo de ello, dijo, es la entrega de las viviendas y los créditos, de esta forma “las familias concretan un sueño que por años se les impidió y sobre todo luego de cuatro años de un gobierno nacional que olvidó esta Provincia”,  enfatizó la autoridad parlamentaria.

 

En tanto, llamó a seguir construyendo el país, la provincia y la ciudad, a través de políticas públicas fuertes, “siempre digo, el Estado debe estar para brindar respuestas e impulsar el desarrollo del andamiaje social y productivo fueguino”.

 

Consideró que los vecinos tienen el derecho al acceso a la vivienda y a la tierra, y en ese sentido, afirmó que la decisión del Gobierno fueguino marca directivas claras para que se articulen acciones concretas que beneficien a vecinos y vecinas que se esfuerzan para lograr su propio hogar de manera legal.

 

FERNÁNDEZ: “FELIZ DE ESTAR EN ESTA TIERRA” AFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

 

Fernández agradeció al pueblo fueguino por el cálido recibimiento. “Vengo a la provincia de Tierra de Fuego, Antártida, islas del Atlántico Sur y de las Islas Malvinas”, afirmó el Presidente ante el aplauso de los presentes.

 

Continuó al exaltar su respeto y gratitud para con los excombatientes, y llamó a seguir reclamando por los derechos sobre las Islas por los canales diplomáticos y de manera pacífica.   

 

Llamó a “juntar fuerza para que la Argentina no se detenga y ese país que soñamos sea posible”, exclamó. Sumó al comentar que “hoy estamos entregado el crédito 50 mil y estamos muy lejos del Gobierno anterior que mandaba a la gente a sacar créditos UVA.  Estamos muy lejos de las tasas de los bancos privados”, ratificó.  

 

Es cierto que el Presidente diagrama políticas públicas, señaló y agregó: “Creí que a las viviendas había que sacarlas de las obras púbicas, porque en el siglo XXI tener un techo donde vivir es una necesidad básica”, refirió.

 

HOMENAJE A MALVINAS

 

Por ultimo, las autoridades se trasladaron hacia la plaza Malvinas, donde la formación de uniformados del Área Naval Austral, aguardaban al Presidente, autoridades del Gobierno provincial e integrantes del Centro de Excombatientes. Allí rindieron homenaje a los caídos en combate y colocaron ofrendas florales.

 

Para finalizar, se intercambiaron presentes y una vez culminado el espacio de diálogo que Fernández mantuvo con familiares y VGM, se retiró junto a los Ministros de regreso al aeropuerto rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

ZV-DM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo