SEGURIDAD: El legislador Pablo Villegas convocó a una nueva reunión de Comisión

Ushuaia, domingo 16 de octubre de 2022.- El titular de la Comisión de Seguridad N° 6, legislador Pablo Villegas (MPF), convocó a una nueva reunión de ese espacio de debate para el martes 18 a las 14 h. en el salón de Comisiones del edificio de los bloques políticos. Según la información suministrada por la Dirección de Comisiones, participarán la ministra de Gobierno, dra. Adriana Chapperón, junto a funcionarios y autoridades policiales.

 

El memorando N° 070/22 establece que en primer término, los Parlamentarios abordarán el asunto N° 144/22, acordada del Superior Tribunal de Justicia que propone modificaciones a las Leyes provinciales N° 110, 168 y 1024. Respecto al pedido hecho por la Justicia en cuanto a las normas provinciales indicadas, Villegas explicó en reuniones anteriores, que buscan “reutilizar las estructuras aprobadas hace ya ocho años atrás y redireccionarlas hacia la creación de un nuevo  Juzgado  Civil y Comercial y  también un Juzgado de Familia en Río Grande dado que allí existe una mayor demanda”, explicó el referente del MPF.

 

En segundo lugar, los Legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad analizarán la situación respecto del “doble homicidio y demás hechos relacionados, sucedidos en la Ciudad de Río Grande”. Para ello, se cursó invitación a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dra. Adriana Chapperón; al secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, suboficial Mayor retirado José Manuel Díaz y al Jefe de Policía, comisario General lic. Jacinto Rolón.

 

LVV con información de

DirComisiones

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo