SOBERANÍA: Sciurano encabezó el encuentro de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

Ushuaia, martes 28 de marzo de 2023.- El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió hoy la reunión de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7. Las y los Parlamentarios analizaron el cronograma de actividades previstas en la Provincia para esta semana, con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas el próximo 2 de abril.

 

Desde la Secretaría de la Comisión, se dio lectura a la agenda de acciones que se llevarán a cabo, tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin, previo al acto central por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe recordar que el acto central será el próximo domingo 2 de abril en la capital provincial.

 

También, a pedido del titular de ese espacio de debate, se dio lectura al asunto N° 678/22, iniciativa de Herederos de la causa Malvinas, que propone rendir honores fúnebres a veteranas y veteranos por parte del Estado provincial. El asunto, del cual todos los bloques adelantaron su acompañamiento, será girado al Ejecutivo provincial a modo consultivo, para que puedan, desde las áreas que correspondan, hacer los aportes oportunos.

 

Del encuentro participaron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT – PJ); y los legisladores Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan (JP); Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA).  

 

 

 

 

Río Grande, Capital Nacional  de la Vigilia. Actividades de la semana malvinera

El lunes 27 quedó inaugurada la Carpa de la Dignidad, que como todos los años,  forma parte de las actividades principales que se organizan para  conmemorar el aniversario de la guerra de Malvinas. Los alumnos de las distintas escuelas de la Provincia, realizarán recorridas por los edificios emblemáticos de las fuerzas que formaron parte del conflicto y se concretarán  actividades para toda la comunidad,

 

Este año, entre las actividades previstas por la semana de Malvinas, se hará la presentación del libro: “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental”, editado por el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de la Defensa. La actividad será el 31 de marzo a las 10:30 hs.

 

La semana del 27 al 31 de marzo en el cronograma planteado desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande, además de la inauguración de la Carpa de la Dignidad, como todos los años con stand alusivos a esta conmemoración, también se prevé la visita de los colegios de la ciudad de Rio Grande y la presentación del libro.

 

Todas las fuerzas de seguridad están convocadas a las actividades previstas para la semana y posterior vigilia que comienza el 1 de abril por la noche. En instalaciones de la Carpa de la Dignidad, a las 20 se realizará la misa a cargo del cura Párroco, a las 21:30 será el ingreso de las 41 antorchas de la conmemoración a la cantidad de años que se cumplen de la guerra. A las 22 el Batallón de Infantería de Marina (BIM Nº 5) hará su presentación con la escuadra de desfile.

 

Frente a la playa, donde se emplaza el monumento, a las 22.30 se realizará el simulacro de la “operación Rosario”, a cargo del BIM N° 5, en memoria de los caídos en Malvinas y como una de las actividades emblemáticas de la jornada, esperando el 2 de abril. Tras el acto, pasada la 1 de la mañana, junto a los sindicatos del petróleo, se compartirá el “locro Malvinero”.

 

DM – LV – MCH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo