MINORIDAD: “Nos llevamos el compromiso y lo tomamos con gran expectativa”, dijo Ramón Dupuy

Ushuaia, lunes 26 de junio de 2023.- El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy se mostró emocionado por el acompañamiento de la Cámara ante el tratamiento de proyectos de Ley destinados a la protección de las infancias y adolescencias fueguinas. “Nos llevamos el compromiso y lo tomamos con gran expectativa”, dijo el jueves luego de la reunión de la Comisión de Minoridad N° 5. Desde la Legislatura, anunciaron un plenario legislativo para el miércoles a las 11 h.

 

Dupuy recorre la Argentina en busca de la adhesión de las provincias a la Ley Lucio. “Ver cómo se trabaja con la niñez, que es vulnerada en sus derechos, emociona, es una caricia al alma más allá del dolor, de lo que sufrimos”, dijo a Prensa Legislativa. En este orden, manifestó la importancia del “compromiso que tienen y con qué ganas plantean solucionar los problemas es muy satisfactorio”.

 

“Es sumamente importante lo planteado por los Legisladores”, dijo. Propusieron incluir en las capacitaciones que plantea la norma a “los clubes, merenderos, comedores. Significa que todas las personas que estén en contacto con niños y adolescentes deberán estar capacitados”, señaló

 

La Ley nacional N° 27.709 establece la reserva de derecho de identidad para las personas que denuncien casos de maltrato y/o abuso sobre niños, niñas y adolescentes, “se va a cumplir la Ley a rajatabla, se tiene que cumplir, para que el denunciado después no tome represarías, como ya ocurrió; con una maestra asesinada en Córdoba o el caso en La Pampa, una maestra del jardín de Lucio, al año siguiente de lo que pasó, denunció un caso y fue a parar a terapia intensiva, por eso creo que es uno de los puntos más importantes”, opinó Ramón Dupuy.

 

Once provincias adhirieron a la Ley, “todas las provincias realizan aportes y es una satisfacción, por un lado la adhesión y por otro el compromiso de mejorarla”, finalizó.

MBCH-NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo