PRESUPUESTO: El Poder Judicial expuso ante los Legisladores las previsiones para 2024

Ushuaia, martes 7 de noviembre de 2023.- La Comisión de Economía Nº 2 del Parlamento, que preside el legislador Federico Sciurano (UCR), retomó el análisis del asunto Nº 377/23, proyecto de Ley de Presupuesto 2024. En la jornada recibieron a representantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de la Fiscalía de Estado.

 

El encargado de iniciar la exposición inicial, fue el vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Löffler, acompañado por secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff;  el prosecretario de Administración, contador Guillermo Pedemonte y el administrador, contador Gustavo Zamora.

 

El detalle del presupuesto que realizaron los profesionales de la Justicia se centró en brindar detalles sobre los avances de las políticas trazadas en la institución, como el avance en la puesta en marcha de la oralidad y en la mediación; la readecuación de los espacios públicos de los edificios judiciales; obras en la morgue judicial de la Provincia y laboratorio de análisis forenses. Indicaron que este tipo de acciones, impactan en el servicio de Justicia.

 

Es dable indicar que, según la acordada oportunamente presentada ante el Parlamento fueguino, desde el Poder Judicial señalaron que el texto presupuestario “contempla a priori, una proyección de los recursos que insumirá el servicio de administración de Justicia en el año 2024. Debe tenerse en cuenta que es efectuado en el marco del contexto macroeconómico imperante, por lo que las estimaciones que le dan base podrían verse alteradas por diferentes variables de distinta probabilidad de ocurrencia”.

 

Así, se sostuvo que para la presentación, se tomó en consideración “el crecimiento de la actividad jurisdiccional en consonancia con el incremento poblacional de Tierra del Fuego y la consiguiente necesidad de mantenimiento,  refuncionalización y expansión de la infraestructura física y el proceso de modernización que este Poder Judicial atraviesa, que comprende aspectos estructurales, funcionales, edilicios y de informatización”.

 

A continuación fueron los integrantes de la Fiscalía de Estado, encabezados por su titular, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, quienes detallaron las ejecuciones presupuestarias 2023 y las previsiones que adelantan frente a las y los Legisladores, para el año entrante.

 

De la reunión fueron parte las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (Fdt-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR), Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo (PV). También los legisladores Federico Sciurano (UCR); Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y Emmanuel Trentino (UP).

 

 

ZV-AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo