DEPORTES: Por el cruce de los Andes en bicicleta adaptada, destacaron a Alexis Padovani

Ushuaia, sábado 1 de mayo de 2021.- La Legislatura de la Provincia, entregó declaración de interés provincial a Alexis Padovani, ciclista que cruzó en marzo pasado los Andes Fueguinos desde Tolhuin a Ushuaia. Participó del acto protocolar, la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza y los Legisladores que componen el cuerpo Parlamentario.

 

“Este reconocimiento es un honor” dijo en el acto que se celebró en el Recinto de Sesiones y Comisiones. Recordó su primera visita a la Provincia en la década de 1980 y sus experiencias deportivas en Ushuaia. Resaltó que “después de tener el accidente, tuve la posibilidad de venir y trabajar con todo el arco político, para la inclusión y la discapacidad”.

 

La Cámara declaró de interés provincial, la travesía que se llevó a cabo los días 27 y 28 de marzo del corriente año en la que Alexis Jon Padovani cruzó la cadena montañosa de Los Andes, desde Tolhuin hasta Ushuaia en bicicleta adaptada.

 

La travesía, la realizó acompañado del equipo de profesionales que lo asiste.  El trayecto, que fue filmado para realizar un nuevo documental de la experiencia, inició en la ciudad mediterránea y finalmente, arribar a la capital fueguina.

 

En tanto, expresó que tuvo la posibilidad de pedalear muchas veces en la Provincia; la ruta J desde el cerro Krund hasta Almanza y travesías en Malvinas. “Siempre nos ponemos metas que nos llevan a cumplir nuestras utopías”, exaltó.

 

El deportista llamó a “trabajar con  criterios inclusivos”. Agregó que “ se deben  superar las barreras arquitectónicas”, de esta forma, según opinó Padovani, será posible presentar a los turistas, una ciudad más receptiva.

 

Asimismo, relató que muchos de los turistas que llegan en cruceros, se desplazan en sillas de ruedas y permanecen en la Ciudad alrededor de 8 horas: “Debemos ofrecerles que en ese lapso de tiempo puedan conocer y disfrutar del centro de Ushuaia”, ejemplificó.

 

Al momento de recibir el reconocimiento, Padovani, compartió con los presentes una serie de estadísticas, tales como que con cada persona con discapacidad que visita Tierra del Fuego. lo hace con “1,5 de personas de compañía o asistencia y además el turismo accesible a nivel mundial significa 70 mil quinientos millones de dólares”, reveló.

 

En tanto, sumó al considerar que la “Ciudad se está perdiento de algo, y ese algo hay que trabajarlo en conjunto, provincia y municipio para poder lograr ser más receptivos y que Tierra del Fuego sea modelo hacia el mundo”.

 

ZV-NEGM-AT

Fotografía gentileza internet

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo