MALVINAS: Resaltan acción malvinizadora de trabajadores de la empresa riograndense BGH

Ushuaia, martes 27 de junio de 2023.- La Legislatura provincial declaró de interés de las y los fueguinos, “la incorporación del emblema de las Islas Malvinas” en la indumentaria de trabajo de la empresa BGH SA de Río Grande. Desde el bloque del Partido Verde, presentaron el asunto N° 218/23, que fue aprobado por unanimidad de la Composición legislativa en la última sesión. El operario Hugo Fariña, constante impulsor de acciones malvinizadoras, agradeció la iniciativa legislativa.

 

De acuerdo a los fundamentos de la iniciativa, el bloque del PV da cuenta que Fariña, y los equipos de Seguridad e Higiene, Ingeniería, Producción y Control de Gestión de la empresa electrónica, “planificaron, diseñaron y crearon el emblema para rendir homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas”. La imagen consiste en el mapa en relieve del archipiélago fueguino, con los colores y los elementos de la bandera de Tierra del Fuego.

 

Desde el PV, resaltaron la declaratoria de interés municipal impulsada por el Concejo Deliberante a través del concejal Calisaya y participaron de la reciente edición del acto por el 2 de abril. En tanto, Fariña dijo a Prensa Legislativa que junto a su grupo de trabajo y las áreas de gestión y directivos de la empresa, buscan participar en la comunidad riograndense con acciones solidarias.

 

“Desde los distintos poderes del Estado provincial, rendimos homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus héroes, comprometiéndonos a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes y a seguir luchando por la identidad de nuestra Provincia: soberanía, Malvinas y la industria fueguina”, finalizan los miembros del bloque.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Fariña relató que las y los operarios de la firma, mantuvieron un desayuno protocolar donde pudieron hacer entrega, “a modo de testimonio a los Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande, la misma indumentaria que se usa en planta”.

 

Finalmente, desde la empresa radicada al norte de Tierra del Fuego señalaron que “nuestros colaboradores y colaboradoras de Río Grande tendrán, a las Islas Malvinas en la indumentaria de trabajo” y resaltaron la satisfacción de haber presentado la propuesta de Fariña junto a “Veteranos de Guerra que residen en la Ciudad”. Sobre el trabajador, BGH sostuvo que “participa constantemente en todas nuestras actividades relacionadas con Malvinas y colabora permanentemente con el Centro de Excombatientes”.

AT

con información de

Linkedin.com y concejal JCalisaya

Fotografías gentileza HFariña

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo